Información básica de matemáticas para computación.
GUÍA BÁSICA PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE IMNombre de la Estrategia:Trabajo cooperativo Google DriveTipo: E-Learning B-LearningM-Learning P-Presencial√A quién está dirigido:A quién está dirigido:A estudiantes del primer nivel superiorTiempo Previsto:2 horasLugar de Aplicación:Laboratorio de computo N° 1Objetivos o Competencias a lograr en esta planificación con los estudiantes:Crear, y manipular la herramienta tecnológica Google Drive de acuerdo con lasactividades planificadas para el aprendizaje de las TIC´s, almacenando en carpetasmediante un árbol directorio donde se almacena los trabajos en modo compartido, por losestudiantes para conformar el portafolio Docente y estudiantil.Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.Dirigido al tipo de IM:Verbal o Lingüística e intrapersonalEnfoque de la estrategia:Esta estrategia es muy importante y útil para este tipo de estudiantes ya que podránalmacenar todo el material producido e implementado en el salón de clases, de maneracolaborativa alimentando constantemente la nube virtual.Justificación:Justifico esta herramienta tecnológica por ser práctico e innovador, y sobre todo muyatractivo desde el punto de vista del maestro y el estudiante, en el sentido que nospermite almacenar en línea o simultáneamente los insumos generados.Propósito:Su propósito es implementar una herramienta útil para que los estudiantes interactúencon su cuenta de email y las herramientas que el internet ofrece hoy en día a suscibernautas.Contenido (Que enseñar): Qué es un E-mail Cómo crear una cuenta en Gmail Qué es la herramienta Google Drive Cómo manipular Google Drive Crear, editar carpetas en Google Drive Subir archivos en Google Drive Cómo compartir una archivo o carpeta en Google Drive Trabajo cooperativo de un documento en Driver Cómo editar y subir un Formulario. Manejo de planificaciones de actividades en el Calendario Traductor de Google.Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.Conocimientos previos: Conocer acerca de internet Que es un correo electrónico. Manejo de Tic´s Conocer sobre Google y Gmail Creación, Edición, y Eliminación de carpetas y archivos Manejo de árbol directorio. Conocimiento de aplicaciones de Google. Compartir archivos y carpetas.Actividades a realizar: Inducción de la herramientas a utilizar Conocer las ventajas y desventajas del uso de Drive Consultar sobre las aplicaciones de Google Enseñar la herramienta tecnológica Google Drive Trabajar en el documento de manera colaborativa y cooperativa como ejemplopara formar el portafolio estudiantil. Características, permisos y atributos del Google Drive.Herramientas Web 2.0 a utilizar Internet Navegador y buscador Cuenta de Gmail Google driver Documentos Calendario Formularios TraductorMedio de trasmisión: G-mail Google Drive Facebook Twitter Skype Whatsapps EvernoteCurso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.Trabajo Individual:Googlear y encontrar diferentes funciones de las Tic´s, Drive, Redes Sociales para luegoreplicarlo en el documento Cooperativo que permita armar el portafolio estudiantilTrabajo colaborativo:Realizar las diferentes aportes y observaciones a los temas consultados en los buscadoresde cada uno de los compañeros y luego consensuar una sola definición.Comunicación:WhatsApp, Teamviewer, Skype, llamadas de Google, Hangouts, y E-mail.Proceso de evaluación:Realizar una tarea completa, desde la creación de la cuenta de correo Gmail, crear eldocumento, crear archivos y carpetas, compartir entre los estudiantes y luego enviar unainvitación al profesor, para las debidas observaciones y calificación.
GUÍA BÁSICA PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE IM
ResponderEliminarNombre de la Estrategia:
Trabajo cooperativo Google Drive
Tipo: E-Learning B-Learning
M-Learning P-Presencial
√
A quién está dirigido:
A quién está dirigido:
A estudiantes del primer nivel superior
Tiempo Previsto:
2 horas
Lugar de Aplicación:
Laboratorio de computo N° 1
Objetivos o Competencias a lograr en esta planificación con los estudiantes:
Crear, y manipular la herramienta tecnológica Google Drive de acuerdo con las
actividades planificadas para el aprendizaje de las TIC´s, almacenando en carpetas
mediante un árbol directorio donde se almacena los trabajos en modo compartido, por los
estudiantes para conformar el portafolio Docente y estudiantil.
Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.
Dirigido al tipo de IM:
Verbal o Lingüística e intrapersonal
Enfoque de la estrategia:
Esta estrategia es muy importante y útil para este tipo de estudiantes ya que podrán
almacenar todo el material producido e implementado en el salón de clases, de manera
colaborativa alimentando constantemente la nube virtual.
Justificación:
Justifico esta herramienta tecnológica por ser práctico e innovador, y sobre todo muy
atractivo desde el punto de vista del maestro y el estudiante, en el sentido que nos
permite almacenar en línea o simultáneamente los insumos generados.
Propósito:
Su propósito es implementar una herramienta útil para que los estudiantes interactúen
con su cuenta de email y las herramientas que el internet ofrece hoy en día a sus
cibernautas.
Contenido (Que enseñar):
Qué es un E-mail
Cómo crear una cuenta en Gmail
Qué es la herramienta Google Drive
Cómo manipular Google Drive
Crear, editar carpetas en Google Drive
Subir archivos en Google Drive
Cómo compartir una archivo o carpeta en Google Drive
Trabajo cooperativo de un documento en Driver
Cómo editar y subir un Formulario.
Manejo de planificaciones de actividades en el Calendario
Traductor de Google.
Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.
Conocimientos previos:
Conocer acerca de internet
Que es un correo electrónico.
Manejo de Tic´s
Conocer sobre Google y Gmail
Creación, Edición, y Eliminación de carpetas y archivos
Manejo de árbol directorio.
Conocimiento de aplicaciones de Google.
Compartir archivos y carpetas.
Actividades a realizar:
Inducción de la herramientas a utilizar
Conocer las ventajas y desventajas del uso de Drive
Consultar sobre las aplicaciones de Google
Enseñar la herramienta tecnológica Google Drive
Trabajar en el documento de manera colaborativa y cooperativa como ejemplo
para formar el portafolio estudiantil.
Características, permisos y atributos del Google Drive.
Herramientas Web 2.0 a utilizar
Internet
Navegador y buscador
Cuenta de Gmail
Google driver
Documentos
Calendario
Formularios
Traductor
Medio de trasmisión:
G-mail
Google Drive
Facebook
Twitter
Skype
Whatsapps
Evernote
Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.
Trabajo Individual:
Googlear y encontrar diferentes funciones de las Tic´s, Drive, Redes Sociales para luego
replicarlo en el documento Cooperativo que permita armar el portafolio estudiantil
Trabajo colaborativo:
Realizar las diferentes aportes y observaciones a los temas consultados en los buscadores
de cada uno de los compañeros y luego consensuar una sola definición.
Comunicación:
WhatsApp, Teamviewer, Skype, llamadas de Google, Hangouts, y E-mail.
Proceso de evaluación:
Realizar una tarea completa, desde la creación de la cuenta de correo Gmail, crear el
documento, crear archivos y carpetas, compartir entre los estudiantes y luego enviar una
invitación al profesor, para las debidas observaciones y calificación.