lunes, 27 de junio de 2016

UCG-MTIE Diseño de estrategias Aprendizaje IM


LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


Ilustración 1:  Las I.M.


                                                                 Ilustración 2:  Las I.M.








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  1. GUÍA BÁSICA PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE IM

    Nombre de la Estrategia:

    Trabajo cooperativo Google Drive

    Tipo: E-Learning B-Learning

    M-Learning P-Presencial



    A quién está dirigido:

    A quién está dirigido:

    A estudiantes del primer nivel superior

    Tiempo Previsto:

    2 horas

    Lugar de Aplicación:

    Laboratorio de computo N° 1

    Objetivos o Competencias a lograr en esta planificación con los estudiantes:

    Crear, y manipular la herramienta tecnológica Google Drive de acuerdo con las

    actividades planificadas para el aprendizaje de las TIC´s, almacenando en carpetas

    mediante un árbol directorio donde se almacena los trabajos en modo compartido, por los

    estudiantes para conformar el portafolio Docente y estudiantil.

    Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.

    Dirigido al tipo de IM:

    Verbal o Lingüística e intrapersonal

    Enfoque de la estrategia:

    Esta estrategia es muy importante y útil para este tipo de estudiantes ya que podrán

    almacenar todo el material producido e implementado en el salón de clases, de manera

    colaborativa alimentando constantemente la nube virtual.

    Justificación:

    Justifico esta herramienta tecnológica por ser práctico e innovador, y sobre todo muy

    atractivo desde el punto de vista del maestro y el estudiante, en el sentido que nos

    permite almacenar en línea o simultáneamente los insumos generados.

    Propósito:

    Su propósito es implementar una herramienta útil para que los estudiantes interactúen

    con su cuenta de email y las herramientas que el internet ofrece hoy en día a sus

    cibernautas.

    Contenido (Que enseñar):

     Qué es un E-mail

     Cómo crear una cuenta en Gmail

     Qué es la herramienta Google Drive

     Cómo manipular Google Drive

     Crear, editar carpetas en Google Drive

     Subir archivos en Google Drive

     Cómo compartir una archivo o carpeta en Google Drive

     Trabajo cooperativo de un documento en Driver

     Cómo editar y subir un Formulario.

     Manejo de planificaciones de actividades en el Calendario

     Traductor de Google.

    Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.

    Conocimientos previos:

     Conocer acerca de internet

     Que es un correo electrónico.

     Manejo de Tic´s

     Conocer sobre Google y Gmail

     Creación, Edición, y Eliminación de carpetas y archivos

     Manejo de árbol directorio.

     Conocimiento de aplicaciones de Google.

     Compartir archivos y carpetas.

    Actividades a realizar:

     Inducción de la herramientas a utilizar

     Conocer las ventajas y desventajas del uso de Drive

     Consultar sobre las aplicaciones de Google

     Enseñar la herramienta tecnológica Google Drive

     Trabajar en el documento de manera colaborativa y cooperativa como ejemplo

    para formar el portafolio estudiantil.

     Características, permisos y atributos del Google Drive.

    Herramientas Web 2.0 a utilizar

     Internet

     Navegador y buscador

     Cuenta de Gmail

     Google driver

     Documentos

     Calendario

     Formularios

     Traductor

    Medio de trasmisión:

     G-mail

     Google Drive

     Facebook

     Twitter

     Skype

     Whatsapps

     Evernote

    Curso Estrategias didáctigas 2.0 de la OEA.

    Trabajo Individual:

    Googlear y encontrar diferentes funciones de las Tic´s, Drive, Redes Sociales para luego

    replicarlo en el documento Cooperativo que permita armar el portafolio estudiantil

    Trabajo colaborativo:

    Realizar las diferentes aportes y observaciones a los temas consultados en los buscadores

    de cada uno de los compañeros y luego consensuar una sola definición.

    Comunicación:

    WhatsApp, Teamviewer, Skype, llamadas de Google, Hangouts, y E-mail.

    Proceso de evaluación:

    Realizar una tarea completa, desde la creación de la cuenta de correo Gmail, crear el

    documento, crear archivos y carpetas, compartir entre los estudiantes y luego enviar una

    invitación al profesor, para las debidas observaciones y calificación.

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